lunes, 18 de enero de 2010

PRÓXIMA SEMANA, SEMANA CULTURAL DE LA PAZ


Coincidiendo con el Día Mundial de la Paz, la próxima semana tendremos actividades, charlas y visitas relacionadas en torno a algo tan necesario en el mundo: LA PAZ. Esperemos que no se quede en actividades que sólo hacemos en el colegio, sino que nuestra conducta diaria sea ese pequeño granito de arena para contribuir a hacer de nuestro planeta un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. LA PÍCARA Y LA PAZ27 de enero de 2010, 22:52

    El martes 26, estuve en el colegio de sebúlcor haciendo una pequeña función de títeres para que a traves de estos, los niños experimentaran situaciones en las escena, con los títeres. Despues los niños expresaron su opinión y además cambiaban la historia a su antojo, dando soluciones a los conflictos que surgían en la escena.
    Los títeres son un magnifico instrumento didáctico, y desde luego son un recurso para la escuela ya sea para la paz o para cualquier otro tema que se quiera tratar. Son para todas las edades, y a los profesores les vendrían muy bien adquirir formación al respecto para darse cuenta del verdadero potencial que tienen. También son magníficos para jugar en familia. Quiénes se han pasado una tarde jugando con sus hijos y con el teatrito de títeres, seguro que ha repetido. Es fantástico.
    ¿Algún profesor ha trabajado con títeres en el aula, todo un curso escolar? ¿Qué le ha reportado? No es fácil tener en un pueblo a una titiritera puesto que aunque somos más de lo que la gente se cree, en proporción con otros oficios, somos pocos. Tengo ilusión por enseñar lo que sé. Siempre la he tenido. Es una vocación. ¿Sabeis de lo que os hablo, verdad?
    Bueno pues desde aquí me ofrezco para cualquiera que desee saber más de títeres.
    Un verdadero placer actuar a favor de la paz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia...

    Ha sido un placer tenerte con nosotros en esta semana de la Paz y contar con tu colaboración.

    Nuestros C.R.A. está orgulloso de contar con una madre tirititeta...

    Un abrazo. Javier Gil

    ResponderEliminar