jueves, 21 de enero de 2010

CARTA DEL OBISPO CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA PAZ


Queridos amigos:



Al celebrar en la última semana del mes de enero, la semana de la Paz, os hago llegar mi recuerdo y afecto. Todavía recuerdo la visita a vuestro colegio pasando por las clases y haciéndome una fotografía que formará parte de la bonita ornamentación de cada una de las aulas.

Os deseo a todos alumnos, profesores y padres la PAZ del Señor, especialmente a los que sufren estén lejos o cerca. Pensando precisamente en los niños que con su inocencia enriquecen de bondad y esperanza a la humanidad y con su dolor, nos impulsan a todos a trabajar por la justicia y la paz.

Pienso particularmente en los niños de Haití que han sufrido horrores del terremoto, pienso en los que sufren o son victimas de la explotación. Recordad siempre que respetando a la persona se promueve la paz, se ponen las bases para un autentico humanismo integral.

Así es como se prepara un futuro sereno para las nuevas generaciones.

Paz con Dios, paz consigo mismo para con los demás, paz cósmica.



Con mi afecto y bendición

+Ángel Rubio Castro

Obispo de Segovia

3 comentarios:

  1. hola,don Angel, somos los niños de clase de Religión Sebúlcor de Primero, te deseamos que la PAZ este contigo. Nosotros esta semana de la PAZ nos queremos mucho, ayudamos a los de Haití participando en el bocadillo solidario,damos dinero para hacer un colegio en la India colaborando en la campaña de Manos Unidas, hacemos juegos para ser más buenos , escribimos cosas sobre la paz, pero sabemos que lo más importante es que nos respetemos los unos a los otros, nos perdonemos y nos ayudemos todos, y seamos amigos de todos los niños del mundo, no importa lo lejos que estén.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Don Ángel,soy Mario de SebÚlcor,te deseo que la PAZ este contigo y quiero comentarte lo importante que es la PAZ para mi.Cuando estamos en el colegio sin peleas,ayudándonos unos a otros,me siento feliz y quisiera estar siempre así.Pero si alguna vez nos peleamos, no estamos agusto hasta que no nos pedimos perdon y volvemos a ser amigos.
    También me acuerdo de los niños que viven en guerra y de los niños que se han quedado sin casa en Haiti y espero que toda la ayuda que estamos dando les llegue pronto y puedan volver a vivir en sus casas.
    Que exista gente solidaria que les lleve comida y agua,y que DIOS les ayude y les de fuerza.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola don Angel,somos los niños de Religión de 2ºde Sebulcor,nos gusta la paz en el mundo.Pero nosotros solo podemos poner Paz en nuestras casas evitando que mis papas se enfaden, en el cole diciendo a los niños que no se peleen, ni se insulten, que hablen y se perdonen.
    Sin más que decir te deseamos que la paz de Dios este contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar