martes, 6 de octubre de 2009

¡¡CABEZUELA EN FIESTAS!!



Ayer hubo muchas cosas en Cabezuela. Hubo la sifonada, el encierro, la caldereta,... Primero fue el encierro, luego la caldereta y después la sifonada. Lo más divertido fue la sifonada que consiste en coger sifones y mojar a toda la gente de la plaza. Nos lo pasamos muy bien porque luego, cuando salimos de la sifonada hay baile.
También nos lo pasamos muy bien en los encierros, paso una cosa muy mala; uno de los cuatro toros se quedó por el campo, le durmieron y le subieron a la pala de un tractor. Pero cuando llegaron a la plaza de toros, el toro de despertó y cayó de la pala. El toro hizo a un coche un agujero enorme.
La caldereta también estuvo chula, había muchísima gente. Era carne de toro con patatas. Te daban a elegir entre vino o agua. También te daban una barra pequeñita de pan.
Pero lo que más me ha gustado de todas las fiestas ha sido el desfile, el baile y los encierros.
Cada vez que había toros yo iba a verlos, y cuando sacaban las vaquillas yo salía, pero tenía mucho miedo.
Me he puesto muy afónica y me duele un poco la garganta de gritar.
Ayer por la noche no salí porque tenía mucho sueño. Me acosté a las once o algo así.


Elena Pérez

Cabezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario